Actualizado | Lenovo, Acer, Asus ignoran las sanciones económicas de EE. UU., continúan vendiendo computadoras en Rusia

Actualizado | Lenovo, Acer, Asus ignoran las sanciones económicas de EE. UU., continúan vendiendo computadoras en Rusia.


Actualización: Acer suspende oficialmente el negocio en Rusia. Lenovo y Asus continúan suministrando equipos informáticos a Rusia, ya que ignoran por completo las sanciones económicas de los EE. UU., a pesar de tener una presencia propia bastante considerable en los EE. UU. Estas empresas "deshonestas" pronto podrían enfrentar sanciones directamente de la administración Biden.



Rusia se enfrenta a sanciones económicas drásticas por sus acciones en Ucrania y muchas empresas de todo el mundo ahora están reduciendo, suspendiendo o retirando por completo sus negocios de los territorios rusos. Como el país que impone las sanciones más duras, EE. UU. sigue de cerca los pasos que toman las corporaciones mundiales para respetar medidas tan severas, y resulta que bastantes empresas tecnológicas están desafiando las demandas de salir o reducir actividades en Rusia. Según un informe reciente publicado por la Escuela de Administración de Yale y citado por CRN, empresas como Lenovo, Acer y Asus parecen ignorar las sanciones y continúan vendiendo productos relacionados con la informática en territorios rusos.

CRN señala que la página de inicio rusa de Lenovo todavía está en línea e incluso hay un cupón de descuento disponible esta semana. China se ha puesto mayormente del lado de Rusia por el momento, a pesar de que está tratando de mantener su distancia. Podría estar justificado que Lenovo, como empresa china, continúe con su negocio en Rusia, pero este desafío no tiene mucho sentido viniendo de empresas taiwanesas como Acer y Asus, dado el complicado estatus político de Taiwán.

Dado que las tres empresas tienen una presencia considerable en los EE. UU. y están integrando hardware estadounidense de Intel y AMD en muchos de sus productos, se espera que las entidades "deshonestas" cumplan con las sanciones de la administración de Biden más temprano que tarde. CRN también cita un informe de Bloomberg que indica que las empresas que frustran sistemáticamente los esfuerzos de sanción pronto podrían enfrentar sanciones, y los ejecutivos de sus sucursales en EE. UU. incluso podrían enfrentar la cárcel.

Un proveedor anónimo de soluciones de EE. UU. expresa su preocupación con respecto a toda la situación como conclusión del artículo de CRN: “La tecnología informática es realmente el facilitador de muchas cosas buenas y muchas cosas malas. Mientras Rusia pueda obtener tecnología de punta, le darán un mal uso [...] la cadena de suministro comienza aquí y [Lenovo] ni siquiera podría entregar a Rusia sin nosotros."







Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente