7 Tips para tu manual de atención al cliente
Además de muchas satisfacciones, el emprendimiento es un camino que conlleva incertidumbre y múltiples aprendizajes. Tomar la decisión de empezar un negocio está regida por la mentalidad de ganar autonomía, realizarse personalmente y ayudar a los demás, pero a la par del impulso positivo para generar una idea novedosa, competitiva y única, también pueden salir a relucir miedos que, incluso, podrían crear una barrera que te impida iniciar y dar el primer paso.
Hoy queremos compartir con ustedes Tips para tu manual de atención al cliente:
Los clientes son lo más importante para tu marca, debes conocerlos para poder llegar a ellos de la mejor manera, es por eso que te dejamos estos tips para que quedes como campeón con tus clientes:
Investiga: Reúne información acerca de tu cliente y elabora su perfil
Clasificar: Puedes clasificarlos por sus gustos, edades, demografía, etc.
Pautas de actuación: Elabora una pauta de cómo referirte a tus clientes
Actitud frente al cliente: Como hables con tu clientes es definido por tu marca, si es informal y más amigable o en tono formal y cordial.
Canales de comunicación: define los canales que usarás para hablar con tus clientes, si será por email, teléfono o redes sociales.
Equipo de trabajo: Tu equipo completo debe referirse de la misma manera al cliente, para que sigan con la misma línea de atención al cliente.
Formación: Una vez que hayas definido tus pautas de acción, debes dejarlas en constancia para que cualquier nuevo integrante lo tenga y sepa cómo atender al cliente.
¿Qué otro tips darías para tener una buena atención al cliente? ¡Cuéntanos!
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